lunes, 2 de enero de 2017

Vía Super Piloto

Vía Super Piloto

En estos días de vacaciones de Navidad, hemos aprovechado para ir con Vane, por primera vez a la Cabrera, para que viera que es eso de la escalada clásica o auto protección, para lo cual decidimos hacer la vía Super Piloto.

La ruta elegida transcurre por la pared central del pico de la miel, con aproximadamente una longitud de 150 m, y una dificultad máxima de 6a/a+.
El primer largo empieza por una serie de lajas tumbadas de poca dificultad IV, que nos llevan hasta dos encinas muy características, donde podemos hacer una reunión o seguir por la derecha por una placa, un poco mas fina, de V, que tiene chapas, y hay que tener cuidado donde se pone el pie pues dependiendo de la época del año puede tenes mas o menos musgo y algo de vegetación. Yo opte por empalmar los largos, que son unos 55 m.


Fin de la placa del segundo largo, V.

El trecer largo ya es un poco mas difícil, V+, salimos por una placa para encarar una fisura, que se protege bien, y antes de que nos queramos dar cuenta nos montamos nos montamos en otra placa con dos chapas, este es el paso más complicado de este largo, si estamos apurados se puede acerar ya te lo aseguramos con una chapa, y podemos tirar de la cinta.
Continuamos por la izquierda de un bloque, que tras pasa lo veremos la reunión. Este largo tendra unos 20 m.



Fotos de la entrada del tercer largo, donde esta el paso más difícil.

 El cuarto largo, el más difícil de la vía, 6a,y unos 30 m, empieza por una placa que se asegura den una grieta grande, que nos da paso a otra placa con tres chapas, donde esta la miga del pastel, hay que ir muy finos de pie, sobretodo al pasar la ultima chapa antes de meternos en una grieta, que se protege muy bien, esta grieta es de IV+. Para mi este es el largo mas bonito de toda la vía.


 Empiece del cuarto largo 6a


Lo difícil esta al superar la tercera chapa.





Fin del cuarto largo.

El quinto y ultimo, es de IV, un mero tramite para llegar a la cumbre del pico de la miel. Todo el largo transcurre por una sucesion de placas y grietas que se protegen muy bien. No hay ningún paso difícil, bajo mi punto de vista.



Llegando a la cumbre.


Cumbre



Espero que si hacéis esta ruta esto os sirva de referencia, y que disfrutéis, tanto o más como disfrutamos nosotros.

Un saludo 





1 comentario:

  1. Buena vía, enhorabuena campeones!!!!! Sobre todo a la fémina del grupo

    ResponderEliminar